Pietro Fittipaldi, rumbo al alta

El piloto brasileño, que sigue en proceso de recuperación tras su fuerte accidente en la clasificación para las 6 horas de Spa, la primera fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) ya que será dado de alta esta misma semana para que pueda volar a Indianapolis y concluir con su rehabilitación.

Fittipaldi, que fue trasladado el viernes pasado desde Spa hacia Lieja (Bélgica) debido a la fractura que sufrió en sus piernas por el golpe contra las contenciones en la curva de Eau Rouge, a alta velocidad, durante la prueba cronometrada. En las próximas horas  será dado de alta del hospital y el viernes viajará a Indianápolis, donde continuará su recuperación con dos médicos especializados en este tipo de tratamiento.  La cirugía de la fractura expuesta de la pierna izquierda y la otra cercana al tobillo de la pierna derecha fueron realizadas con éxito y el piloto piensa en hacer una buena recuperación para volver a las pistas en julio.

“Yo estoy mucho mejor ahora. Yo pasé por un susto muy grande, pero ya me he recuperado bastante y este viernes voy a ir a Indianápolis, donde estaré con los médicos de la Indy, Terry Trammell y Steve Olvey. Ellos son muy experimentados en casos de accidentes en el automovilismo y ya cuidaron de Nelson Piquet, de Tony Kanaan, de mi abuelo (cart), Dario Franchitti, etc”, dijo Pietro.

Sobre el accidente, el piloto brasileño contó que habló con el equipo y la sospecha principal causa es el problema electrónico que se produjo en su volante en la veloz curva Eau Rouge: “El auto simplemente borró todo el sistema hidráulico del volante y se quedó duro, por lo que no podía girar. Yo estaba por encima de los 250 km/h y trató de frenar, pero desafortunadamente no ha sido posible disminuir la velocidad y el coche se fue recto en el muro”. 

La idea de Pietro Fittipaldi es volver a las pistas en la fecha de la IndyCar en Mid-Ohio, que se correrá en Julio. Cabe recordar que, por su lesión, no estará presente en las 500 millas de Indianapolis, en la que iba a ser su debut en la competencia con el equipo Dale Coyne.