Pietro Fittipaldi ha sido anunciado como piloto de pruebas de Haas

El equipo Haas F1 Team confirmó a Pietro Fittipaldi como su piloto de prueba oficial de 2019. Como parte de su relación con el equipo, el brasileño nacido en Miami probará un automóvil de Fórmula 1 por primera vez cuando participe en la prueba de neumáticos Pirelli el 27 de noviembre en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.

El piloto de 22 años, nieto del dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 de la FIA y doble ganador de Indy 500, Emerson Fittipaldi, se convertirá en una parte integral del Equipo Haas F1 que cumple con los deberes de pruebas en apoyo de la alineación de pilotos de 2019 de Romain. Grosjean y Kevin Magnussen. Fittipaldi se unirá a Grosjean y Magnussen en el Gran Premio de Brasil, del 9 al 11 de noviembre, y en el Gran Premio de Abu Dabi, del 23 al 25 de noviembre, antes de pilotar el VF-18 en la primera jornada de la prueba de neumáticos de dos días de Pirelli.

“Me complace dar la bienvenida a Pietro Fittipaldi al Equipo Haas F1 y esperamos trabajar con él”, dijo Guenther Steiner, director del equipo, Equipo Haas F1. “Trae un pedigrí ganador de campeonato de su carrera junior con ruedas abiertas, y más recientemente se ha desempeñado bien en la serie IndyCar. Nos complace proporcionarle a Pietro su primera prueba en un automóvil de Fórmula Uno en la parte posterior de esas experiencias. Sin duda, sus pruebas de rol posteriores y los comentarios que brindará en apoyo de nuestra campaña de 2019 contribuirán aún más al crecimiento y desarrollo del Equipo Haas F1 en la Fórmula Uno “.

“Estoy muy agradecido de haber asegurado un rol con Haas F1 Team como su piloto de prueba”, dijo Fittipaldi, quien hizo seis aperturas con Dale Coyne Racing en la Serie IndyCar de 2018. “Me gustaría agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por la oportunidad de unirse al equipo. Hicieron un trabajo increíble en la Fórmula Uno, y pedirme que desempeñe un papel en su éxito continuo es naturalmente muy emocionante. Tengo muchas ganas de ponerme al volante del VF-18 en Abu Dhabi. Llevaré esa experiencia al 2019 y, con suerte, a un asiento de carrera en la Fórmula Uno en el futuro “.