Pietranera se llevó la segunda final

Todo a pedir del piloto de Ford en la fecha doble del Turismo 4000 Argentino que disputó su segunda final y la victoria fue para Germán Pietranera por delante de Javier Funcia y Gonzalo Aramburu.

 

En una final que hasta el último minuto no se supo el ganador el Turismo 4000 Argentino cerró con éxitos su paso por La Plata en una doble fecha con sendas victorias de Germán Pietranera.

Germán Pietranera completó el fin de semana perfecto, sumando los 60 puntos en disputa para liderar, con 69 unidades, el Playoff 2018 de Turismo 4000 Argentino con diez fechas, a solo dos pruebas finales del cierre del Campeonato 2018. En la competencia del día de hoy, el vencedor compartió el décimo podio anual con Javier Funcia y Gonzalo Aramburu, en un podio completamente dominado por la marca Ford.

A las 10,20 horas se largó la décima prueba, con Germán Pietranera líder, seguido por Emmanuel Pérez Bravo, Juan Carlos Bava, Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia. Así se mantuvieron en las primeras vueltas hasta la primera salida del auto de seguridad en momentos que Juan Carlos Bava y Máximo Tonlorenzi se retrasaban en el clasificador, con tres giros cumplidos. En el quinto paso se reanudó la prueba tras los abandonos de Máximo Tonlorenzi y Darío Rapari, mientras que Mauricio Giovanetti ingresó a boxes para reparar una falla, pero nuevamente apareció el auto de seguridad, en el sexto giro, y neutralizó la prueba, quedando fuera de carrera Antonio Bartucci.

Desde el octavo giro de carrera, todo fue a plena velocidad. Emmanuel Pérez Bravo intentó no perder referencias respecto a Germán Pietranera manteniéndose delante de Javier Funcia, tercero, pero en el cierre del décimo giro se despistó y perdió varias posiciones en pista, lo que favoreció el ascenso del mercedino Javier Funcia al segundo lugar. Gonzalo Aramburu, Ricardo Zubia, Jorge Gargaglione y Nicolás Matta completaban los cinco primeros de la competencia en las últimas vueltas, en donde Damián Covatti perdió valiosas posibilidades tras un despiste. La misma situación vivió Juan Carlos Bava, quedando involucrado indirectamente en la situación Fabián Nowak, cuando marchaba en el octavo lugar.

Germán Pietranera, sin rivales por delante, fue camino a la victoria, la cual peligró en los últimos metros ante un despiste, tras pisar una mancha de aceite. La distancia que había logrado respecto a Javier Funcia permitió que el líder quedara confirmado como vencedor luego de 27m21s124. Javier Funcia y Gonzalo Aramburu completaron el noveno podio del 2018, en el que Jorge Gargaglione y Ricardo Zubia quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Emmanuel Pérez Bravo lidera el Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino, sumando 228,50. Nicolás Matta y Jorge Gargaglione empatan el segundo puesto, con 222 unidades. Germán Pietranera lidera el Playoff 2018, que define al Campeón de Turismo 4000 Argentino, sumando 69 puntos. Javier Funcai (57) y Nicolás Matta (44), lo siguen inmediatamente. La décima fecha será el 04 de noviembre, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).