Peugeot ingresa a la WTCR con DG Sport

La marca francesa confirmó a la escudería DG Sport para su participación dentro de la World Touring Car Cup y los pilotos serán Matt’o Homola y Aurelien Comte.

Aunque es cierto que no puede haber equipos de fábrica en la WTCR, Peugeot será otra de las marcas con representación en la nueva categoría. Es que el DG Sport Competición fue anunciado como escuadra para poner en pista los nuevos 308 TCR.

En plazo de pocos días, además, se supo que Aurelien Comte, quien corriera el año pasado en la fecha especial del Turismo Nacional en Buenos Aires, y Matt’o Homola serán los pilotos del equipo para encarar el 2018. “Luego de haber estado involucrado en el desarrollo de los dos autos, estoy en condiciones de confirmar mi asiento en el WTCR. Estoy confiado de que el Peugeot 308TCR ha nacido bien y tendremos un excelente rendimiento”, señaló el francés.

“Estoy loco del entusiasmo con el nuevo desafío y estoy feliz de seguir conduciendo para DG Sport Compétition. Conozco al equipo; tienen experiencia, trabajan duro y están totalmente motivados para lograr grandes resultados, al igual que yo. Tuve la oportunidad de probar el nuevo Peugeot 308 TCR y definitivamente superó mis expectativas; tiene buen manejo y un potente motor. También estoy muy entusiasmado con la cooperación que vamos a tener con el Peugeot Sport, que desarrolló el automóvil e hicieron un gran trabajo”, dijo Homola al ser confirmado como el otro piloto del equipo, en la jornada de hoy.

El director del equipo, Christian Jupsin, declaró: “Estoy realmente contento de renovar el desafío con Mat’o y le agradezco la confianza que depositó en nosotros”, dijo. “El año pasado, el equipo pudo apreciar su profesionalismo, su entusiasmo y su enorme motivación. ¡Es un luchador, un ganador, un verdadero piloto! Creemos que con él, Aurélien Comte y Peugeot 308 TCR tenemos todo para obtener los mejores resultados en WTCR”.

Por otra parte, Eric Neve fue contratado por la escudería como director deportivo. Neve fue parte de la FIA y del equipo oficial de Chevrolet en WTCC.

Los tests comunitarios serán el 29 de marzo en Barcelona.