Pernia se siente con más chances en el STC2000 y TN que en el TC

El piloto de Tandil, a esta altura de la temporada, piensa que está con más posibilidad en el Súper TC2000 y el Turismo Nacional, pero un poco menos en el Turismo Carretera.

Luego de la competencia del Súper TC2000 en San Nicolás, Leonel Pernía aseguró que están funcionando muy bien y además analizó sus chances para los tres campeonatos que pelea.

“Estoy 10 puntos en el Super TC2000 y en el Turismo Nacional. En el Turismo Carretera creo que estoy 8 puntos, porque entiendo que Ford y Dodge tienen un poquito más de reglamento”, contó Pernía.

Con respecto a la cita en el flamante trazado de San Nicolás destacó su ritmo en la final: “El Renault Fluence viene funcionando muy bien, su gran ritmo en la final nos permitió avanzar muchas posiciones, tenemos muy buenas expectativas para lo que viene”.

“La exclusión del sábado fue un golpe muy duro, muy bajo, ahora Agustín Canapino tiene un buen colchón de puntos de diferencia, pero nosotros tenemos el potencial como para pelear el campeonato hasta el final”, aseguró el Tanito que no se baja de la lucha por el título.

“En nuestro momento más fuerte, pasó lo que pasó y eso significa un golpe duro. Ahora tenemos que seguir trabajando y tenemos chances de salir campeón todavía, vamos a ir con todo por ese objetivo”, expresó Pernía.

Asimismo, cree que tienen que aprovechar las chances que tienen tanto con él como con Ardusso:“Si algún piloto del equipo se escapa en puntos, los demás lo tienen que ayudar, nosotros con Facundo Ardusso estamos muy parejos en todo sentido. Renault tiene dos pilotos con chances de salir campeón y a eso hay que aprovecharlo”.

Por otra parte, se refirió al Turismo Carretera, campeonato en el que se ve dos escalones más abajo que en el TN y Super TC2000. Para La Pampa piensa que “van a funcionar bien los Ford y las Dodge”.

“No estamos mal, estamos un pasito atrás de Ford, se les dio bastante en este año, como el año pasado se le había dado a Torino”, contó.

Entrevista: