Pernía: “Es importante la diferencia de puntos a falta de tres fechas”

El Tanito sabe que es importante los puntos que rescató el fin de semana, aunque entiende que en el Turismo Nacional puede pasar cualquier cosa.

Leonel Pernía, líder del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, destacó los puntos que consiguió el fin de semana: “Es importante la diferencia de puntos a falta de tres fechas. Hemos podido lograr en la punta del campeonato teniendo en cuenta lo que queda para el final de la temporada”, contó en Largaron.

“Trabajamos mucho en el motor tras nuestra rotura en La Pampa, lo exigimos mucho. Ahora nos enfocamos en lograr una buena confiabilidad, pensando también en que se vienen dando varios abandonos de pilotos que también están peleando adelante”, explicó Pernía.

Además, analizó el exceso en las maniobras de Rosario: “Del sexto puesto para atrás fue tremendo como se venían dando. Hay pilotos que recibieron un toque y que después iban a golpear, se están pasando de un límite que existe y los comisarios deportivos tienen que tomar medidas”.

“Los comisarios deportivos tienen que sancionar de oficio, pedir cámaras y mirar cómo se manejan los pilotos arriba del auto, descifrar cuáles son los toques adrede y sancionarlos duramente”, opinó el flamante puntero del campeonato.

Con respecto a la definición del certamen, piensa que la siguiente fecha en Rio Cuarto será fundamental: “La carrera que viene va a dictar quiénes son los candidatos reales de cara al final del campeonato. Todavía quedan muchos puntos en juego. Veo muy firmes a los Toyota, también veo bien a los Cruze y a los Focus hoy por hoy”.

Entrevista completa: