Pedrosa piloto de pruebas de KTM

Será por el lapso de las temporadas 2019 y 2019 que Dani Pedrosa ocupe el papel de piloto de pruebas para el Red Bull KTM Factory. 

 

En esta nueva etapa, Pedrosa buscará aplicar toda su experiencia y conocimiento al equipo  Red Bull KTM Factory Racing  para las temporadas 2019 y 2020. El tres veces campeón del mundo trabajará junto a Mika Kallio en el desarrollo del KTM RC16.

Pit Beirer (Director KTM Group): “Tener un piloto de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP™ es otra señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hemos visto cuán competitivo es MotoGP™ este año y cómo décima de segundo a veces pueden ocultar una progresión real. Esperamos, y estamos muy entusiasmados, que el aporte de Dani junto a Mika Kallio”.

Mike Leitner (Team Manager MotoGP™): “Estoy muy contento de que podamos alcanzar este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años y al éxito en MotoGP™, creo que ayudará a nuestro proyecto a lo grande y en el desarrollo de la moto. Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en esta categoría y lo conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a nuestro esfuerzo de MotoGP™”.