Pedro de la Rosa se suma al equipo Techeetah

El ex piloto de la Fórmula 1 se unirá a la escudería de capitales chinos de la Fórmula E para convertirse en su asesor técnico y deportivo desde la fecha en Roma, que se disputará mañana.

Pedro de la Rosa vuelve al mundo de las carreras tras su paso por la Fórmula 1 durante nueve temporadas desde 1999 a 2012 y su puesto de probador en Ferrari en 2013 y 2014. La presencia del español en la Fórmula E no será la primera para él, ya que probó con el equipo Aguri en la pretemporada del ejercicio 2015/16.

Pero ahora, De la Rosa estará fuera del monoplaza, cumpliendo el papel de asesor deportivo y técnico del equipo Techeetah: “Estoy absolutamente encantado de haber sido convocado por Techeetah. El equipo ha tenido una gran inicio de temporada y están actualmente liderando ambos campeonatos. No obstante, hay muchas áreas para mejorar y, como equipo, nunca subestimamos a los rivales. Estoy deseando aplicar mi experiencia y conocimientos técnicos en Techeetah y ayudar a que el equipo siga creciendo en el campeonato. Trabajaré con ellos por primera vez en el ePrix de Roma y juntos seguiremos avanzando sobre lo que ya está hecho”.

Por su parte, el director ejecutivo del equipo, Ivan Yim, aseguró: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Pedro. Nos aportará mucha experiencia y un planteamiento que representa un paso adelante para capitalizar nuestra posición actual. Pedro tendrá un papel clave en nuestro intento por lograr el mayor éxito posible”.