Pechito y Alonso hablaron antes de Spa

Fernando Alonso y José María López hablaron en la previa de la primera competencia de la Súper Temporada del World Endurance Championship (WEC), que se correrá el sábado en Spa-Francorchamps y será el debut del piloto español en la categoría.

Toyota quedó como la única marca híbrida en la categoría LMP1 y querrá ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez en su historia. Y para ello decidió contratar a Alonso, ex bicampeón de la Fórmula 1, en un movimiento shockeante durante el comienzo de este año.

Pero el WEC estará teniendo una temporada de 13 meses, que terminará el año próximo con otra edición de las 24 horas de Le Mans. Por eso, cada fecha será clave. En este contexto, “Pechito” habló para la web del equipo Toyota: “Por supuesto que estoy esperando la primera carrera de la temporada en este gran campeonato. Ha sido un invierno largo, demasiado para mi gusto, por lo que no puedo esperar a manejar el TS050 Hybrid en carrera. Hemos trabajado muy duro y esperamos ser competitivos al máximo nivel. Para mí, será una nueva experiencia porque me perdí por lesión la carrera en Spa, entonces será mi primera vez corriendo allí con un LMP1. Estoy excitado por subirme al auto y tener un buen resultado para el equipo”.

La gran figura que Toyota tiene estará en el auto #8 con Sebastien Buemi y Kamui Kobayashi: ni más ni menos que Fernando Alonso, también piloto de McLaren en la F1, y esto dijo antes de su debut absoluto en el WEC: “Después de todo el duro trabajo que hicimos con el equipo en la pretemporada es genial estar en mi primera carrera del WEC con Toyota. Además, es muy lindo para mí porque se acerca Le Mans. Disfruté mucho mi primeras pruebas en carreras de larga duración, trabajando mucho con Sebastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima) y, también, en el hecho de que todos los pilotos ya tienen una gran experiencia en la categoría. El equipo tiene un gran ánimo, todos trabajan juntos, entonces realmente no puedo esperar a trabajar juntos por primera vez en un fin de semana de carreras”.

Tanto para Pechito como para Alonso la actividad oficial arrancará mañana con el primer entrenamiento del año, desde las 7.00 hora argentina.

Declaraciones: Toyota Gazoo Racing WEC