Pechito López y el Toyota 7, los ganadores de Fuji

Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se llevaron las 6 horas de Fuji, luego de una gran remontada tras largar octavos por exceder el límite de velocidad en pits en la clasificación.

La primera hora fue de remontada, pero también de supervivencia ya que la pista estaba mojada. En dos vueltas, Kobayashi ya estaba segundo, pero debía hacer dos paradas para renovar los neumáticos de lluvia. Esto le hacía quedar a 40 segundos de la punta. Un Safety Car lo ayudó a recortar la diferencia mientras que Kazuki Nakajima debía esperar tres vueltas para poder hacer el cambio de gomas y repostaje, haciendo que el #7 tome la punta.

Pasada la primera hora, el #8 regresaba la punta luego de que Kobayashi cometiera una serie de errores como salidas de pista y un par de bloqueos. El intercambio sucedía en la vuelta 67 cuando Buemi tomaba el lugar de Nakajima. Kamui no se iba a bajar hasta pasada la segunda hora cuando fue sustituido por Conway.

A partir de allí, el británico fue capaz de sacar una buena ventaja sobre el #8 tanto en los turnos de Buemi como el de Fernando Alonso, el cual se había subido en la tercera hora. El golpe determinante lo dio López desde el final de la tercera hasta la llegada de la última hora, marcando la vuelta más rápida en carrera y dejando sin chances al español de recortar la diferencia. Un Fernando que tan solo hizo 1 hora y 13 minutos de stint y 49 vueltas contra los 60 de Buemi y las 121 de Nakajima.

Finalmente, López, Conway y Kobayashi se alzaron con la primera victoria de la Súper Temporada 2018/19 del WEC. También es la primera para ‘Pechito’ en el campeonato y la cuarta consecutiva para la marca nipona. Alonso, Buemi y Nakajima completaron el cuarto doblete seguido.

MotorLat.