Pechito López terminó 16° en Roma con varios incidentes al inicio

José María López completó la competencia del ePrix de Roma luego de un inicio accidente llegando finalmente en 16° puesto. La victoria quedó en manos de Mitch Evans.

Lo hecho en la clasificación por José María López asegurando el tercer puesto no se trasladó a la competencia. Apenas se puso en marcha la carrera, el argentino no concretó su mejor largada y se dispuso a aguantar su posición.

Mientras perdía posiciones, el cordobés fue por afuera y entró pasado a una curva a la izquierda para caer en el pelotón hasta el duodecimo lugar. Después tuvo un roce con Sam Bird y luego se golpeó en una chicana, tras desplazarse por el piano impactó contra los muros generando una múltiple colisión detrás de él.

En ese incidente, que generó bandera roja, quedaron involucrados, además del argentino, Jean Eric Vergne, Gary Paffet, Tom Dillmann, Alex Lynn, Alexander Sims, Pascal Wehlein, Jerome D’Ambrosio, Daneil Abt y Oliver Tuvey.

En el proceso de bandera roja los equipos se pusieron a reparar las respectivas unidades para volver a pista. Incluso en el monoplaza de Pechito López también pudieron solucionarlo. Desde pits, el argentino como el resto de los involucrados regresaron en las posiciones que se encontraban, aunque antes tuvieron que girar otra vuelta para equiparar el gasto de energía con los otros competidores.

La competencia se reinició con 42 minutos más una vuelta por delante con Pechito López marchando en el 12° lugar, aunque a falta de media hora para que finalice, el argentino recibió una penalización por la maniobra que tuvo con Sam Bird en el comienzo. El del Geox Dragon tuvo que pasar a marcha lenta por boxes retrocediento hasta el 18° lugar. Mientras que adelante luchaban Lotterer y Evans mano a mano, y en el tercer lugar Vandoorne.

Finalmente, el triunfo quedó en manos de Mitch Evans en una gran lucha con Lotterer. Tercero fue Vandoorne, cuarto Frinjs y quinto Buemi. En tanto, Pechito López avanzó dos lugares a último momento para terminar 16°.