Patrick se volvió a subir a un IndyCar

La piloto norteamericana completó hoy el test denominado “Refresher” junto a Sage Karam y Jay Howard, lo que la habilitó para competir en las 500 millas de Indianapolis, que se disputará a fin de este mes. Patrick correrá con un auto del equipo de Ed Carpenter.

A pesar de un retraso en el inicio de su programa, Danica Patrick logró que su coche del equipo Ed Carpenter Racing-Chevrolet alcanzara la velocidad más rápida, a 218.500mph, y completó una secuencia de vueltas de 217mph para completar su jornada de retorno al Indianapolis Motor Speedway.

Patrick, quien comenzó y terminó cuarta y lideró vueltas en su debut en Indy 500 en 2005, regresaba a un coche de IndyCar por primera vez desde 2011. El auto número 13 del equipo de Ed Carpenter, que tuvo a Danica al volante, giró en un total de 52 vueltas.

Jay Howard fue el más veloz del día con una vuelta de  219.648 mph y fue seguido por Sage Karam, con  218.600 mph. Ambos, al igual que Patrick, completaron tres sesiones de preparación para la tanda de clasificación, que se desarrollará en un par de semanas.

Además, Robert Wickens se presentó con el auto de Schmidt-Peterson Motorsports pero tuvo un problema en la caja de cambios en su auto, durante la fase uno del programa de rookies, por lo cual debió subirse al coche de James Hinchcliffe. El canadiense fue el único que giró a la tarde. De hecho, Kyle Kaiser completó su acceso a la clasificación de las 500 millas de Indianapolis con el auto de Juncos Racing y estará presente en el evento.

Para mañana están previstos que salgan a la pista: Tony Kanaan, Matheus Leist, Ed Carpenter, Spencer Pigot, Patrick, Hinchcliffe, Wickens, Howard, Gabby Chaves (Harding Racing), Scott Dixon and Ed Jones (Chip Ganassi Racing), Charlie Kimball y Max Chilton (Carlin Racing).