Para Mazzacane fue otro año excepcional de Turismo Carretera y en 2019 espera reducir los costos

El presidente de la ACTC ha hecho un balance positivo de la temporada que pasó y comentó que se ponen como objetivo reducir costos en 2019.

Luego del cierre de la temporada 2018 de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC hizo un balance de lo que ha sido este año: “Fue un año realmente muy bueno, llegamos a la última fecha con las cuatro marcas separadas en la lucha por la Copa por solo quince puntos”.

“Todos los campeonatos de TC últimamente tienen definiciones de alto voltaje, en lo deportivo es algo muy bueno y además en cuanto al público, fue muy positivo que la gente acompañó siempre nuevamente“, expresó Mazzacane en Largaron por El Mundo AM1070.

Además, contó que ya se encuentran trabajando para la temporada 2019, sobre todo en el plano económico: “Para el año que viene queremos abaratar muchos costos, los pilotos realizan un gran esfuerzo para ser parte de la categoría, eso lo sabemos porque estamos en constante contacto con ellos”.

“Los pilotos nos pidieron por lo económico que no se corran más los 1000 km, y así lo decidimos para el año que viene”, comentó Mazzacane.

“Estamos trabajando en la cantidad de fechas para el año que viene, sabemos que el 2019 será igual de duro que este 2018 en lo presupuestario, así que es algo que todavía estamos terminando de definir también por pedido de los pilotos”, profundizó ya que en principio serían 16 pero los pilotos piden una menos

Por otra parte, destacó como se sobrepusieron a las adversidades económicas y se explayó sobre la nueva categoría TC Pick Up.

“La TC Pick Up fue una gran apuesta en un momento difícil del país, yo sé que el año que viene, cuando comience el campeonato oficial de la categoría, no van a haber menos de veinte camionetas en pista”, anticipó.

“Este nuevo año excepcional que ha tenido el TC, junto con la creación exitosa de la TC Pick Up, son cosas que se han logrado por lo que es el Turismo Carretera, sobreponiéndose a la difícil situación económica”, describió.

Entrevista completa: