Optimismo en McLaren para esta temporada

Tras varios cambios implementado en diferentes aspectos, planta impulsora, parte técnica, pilotos, etc., desde McLaren son optimistas para este 2019.

 

 

McLaren es el segundo equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, pero no ha ganado desde el final de la temporada 2012, ni tampoco ha conseguido un podio desde el obtenido en Australia en la primera carrera en 2014.

Luego de su cambio a Renault el año pasado, tras una mala relación de tres temporadas con Honda, se esperaba que peleara por los podios, pero el rendimiento de su MCL33 fue decepcionante.

Desde que el jefe de carreras, Eric Boullier, se fue a principios del verano pasado, McLaren ha realizado varios cambios importantes, que culminaron la semana pasada cuando el ex jefe de Porsche LMP1, Andreas Seidl, se unió como director general.

Hablando en el Autosport International Show del fin de semana pasado, el CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que el 2019 sería “un año muy importante para nosotros”.

Estamos anticipando un buen auto”, dijo Brown. “El desarrollo fuera de temporada ha ido de acuerdo con el plan, pero al final no se sabe en qué ha estado la competencia y la competencia es dura, y cada vez es más difícil“.

Necesitamos buenos comentarios de [los nuevos pilotos Carlos Sainz y Lando Norris]. Este será un auto muy diferente al 2018”.

Queremos que compitan con fuerza en la parilla. Naturalmente, los compañeros de equipo compiten con fuerza, pero se llevan bien, son buenos muchachos y para avanzar como equipo, necesitamos que ambos vuelvan a poner los autos en los puntos“.

Ellos lo saben. Esa es la meta del equipo“.

McLaren dice que entendió los errores que llevaron a la deficiencia aerodinámica fundamental de su MCL33 en 2018.

El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien se ha alejado de la F1 para 2019, obtuvo el mejor resultado, quinto la temporada pasada, pero McLaren terminó en los puntos solo dos veces en las nueve carreras después de las vacaciones de verano.

F: Lat.Motorsport.