Ogier y Citroën cada vez mas cerca

De cara a la próxima temporada la marca francesa esta muy cerca de poder formalizar el regreso de Ogier al equipo oficial.

 

Sebastian Ogier actualmente en M-Sport Ford, revelará su futuro de manera inmediata. El campeón vigente ha dejado claro ya que este contrato será el último antes de retirarse, pero hay posibilidades de que dure hasta tres años.

Desde Citroën son reservados al momento de dar declaraciones respecto a lo que vendrá: “No tenemos un calendario fijo para ningún anuncio. No puedo decir si será la próxima semana o el próximo mes. Tenemos que asegurarnos de que todo está completamente claro antes de hacer este anuncio y no soy el único involucrado en esto. Lo haremos cuando estemos todos listos”, dijo.

A la pregunta de si su preferencia era un acuerdo trianual con Ogier, Budar respondió: “Veremos“.

El último título del WRC para Citroen fue con Loeb en 2012 y solo han sumado siete victorias desde entonces, habiendo dado un paso atrás para competir como equipo semioficial.  Relanzaron su equipo oficial con el C3 con la nueva normativa 2017, pero acabaron últimos en el Mundial de constructores y echaron a Kris Meeke, su punta de lanza, a mitad de este 2018.

El actual jefe de Ogier, Malcolm Wilson, tiene claro que no va a renunciar a conservar al campeón francés.

Nunca sabes qué puede pasar. Hemos estado trabajando en esto desde hace mucho tiempo y no pararemos. Mantener a Sebastien ha sido el objetivo y el centro de nuestros planes para el año que viene y sigue siéndolo. Seguiremos trabajando en ello“, apunta.