Ogier regresará a Citroën en 2019

El campeón del mundo Sébastien Ogier volverá a Citroën Racing la próxima temporada tras firmar un acuerdo para 2019 con el fabricante francés.

Vuelve al equipo de Satory, con el que pasó los primeros días de su carrera en el WRC, tras dos años en M-Sport Ford.

El anuncio no fue una sorpresa, ya que en las últimas semanas se ha puesto de manifiesto que el francés de 34 años va a Citroën en lugar de prolongar otra temporada en la selección británica.

Ogier dejó claro el mes pasado que firmaría un contrato final en el WRC antes de terminar su carrera en un campeonato que ha dominado en las últimas temporadas, pero no hay confirmación de cuánto tiempo será su contacto.

Cinco títulos mundiales consecutivos con Volkswagen Motorsport y M-Sport Ford le han convertido en el segundo piloto más exitoso del WRC después de su ex compañero de equipo Sébastien Loeb.

Ogier ha dicho que un factor clave detrás de su cambio fue el deseo de ganar el campeonato con un tercer equipo, algo que sólo Juha Kankkunen ha logrado.

“Ha habido varios factores que han influido en mi decisión. Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir  el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente“, explicó.