Nuevo trazado para la 2° visita en Chile

Será en pleno verano cuando la categoría eléctrica visita el país trasandino el fin de semana del 25 y 26 de enero en el marco de la temporada 2018/2019.

La Fórmula E vuelve a la capital chilena por segundo año consecutivo para ver rodar a los coches de la segunda generación por el Parque O’Higgins, un trazado nuevo que debe aprobar y homologar el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA, después de que este año corrieran en Parque Forestal.

Ahora cambiamos de localización. Aprendimos y escuchamos a los vecinos, hablamos con ellos para reducir las consecuencias negativas de organizar este evento dentro del Parque O’Higgins“, ha señalado el alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri.

La carrera se celebrará el próximo 26 de enero. “Estoy muy contento de que Santiago sea de nuevo parte del calendario de Fórmula E de la temporada 2018-2019. Tengo buenos recuerdos del evento del año pasado y realmente me gustó el ambiente de la ciudad y el telón de fondo de los Andes“, ha señalado Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E.

Me gustaría dar las gracias al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo; a la ministra de Deportes, Pauline Kantor; a la ministra de Energía Susan Jiménez, a la intendente de la Región Metropolitana Karla Rubilar y al presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo Avaria, por hacer posible la celebración de esta carrera en Chile. El Parque O’Higgins es la localización ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro“, ha agregado Longo.