Nueva prueba para Fernando Alonso

RED BULL RING, AUSTRIA - JULY 01: Fernando Alonso, McLaren during the Austrian GP at Red Bull Ring on July 01, 2018 in Red Bull Ring, Austria. (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

El español se hara presente en Alabama, Estados Unidos para formar parte de una jornada de pruebas en el circuito de Barber Motorsport Park junto a un auto de Andretti configurado para pista.

Fernando Alonso participa hoy en un test con un auto de IndyCar en el circuito de Barber, Alabama, Estados Unidos, en la que es su primera experiencia con un monoplaza estadounidense en un circuito de pista. Esta prueba, programada hace un tiempo ya, tendrá como registro las primeras sensaciones del español en una pista y con otras configuraciones diferentes al ovalo de cara a lo que será su posible participación en la próxima temporada.

La localización escogida para la primera toma de contacto es el circuito de Barber, una pista de 3,8 kilómetros de longitud y 15 curvas situada en las afueras de Birmingham, Alabama. No es ninguna casualidad que el test se haga ahí, ya que se trata de un circuito del calendario y su calzada estrecha, sinuosa y bacheada contiene la esencia de los circuitos estadounidenses, que difieren en su construcción del estilo al que Alonso está acostumbrado en la Fórmula 1.

“No creo que sea un día clave de cara a 2019. Es una prueba para divertirme y ver cómo son los coches en su configuración para circuitos normales. Mi decisión para el año que viene no se basará en el miércoles. Lo tengo todo decidido en mi cabeza“, expresó a la prensa Alonso en el GP de Italia.