No habrá fecha en Termas del WTCR

La World Touring Car Cup confirmará la próxima semana la caída de la fecha de Argentina, que estaba prevista para el 4 y 5 de Agosto, debido a los problemas económicos que atraviesa el país. La noticia fue confirmada por el encargado de prensa de la especialidad en nuestro país.

El WTCR era uno de los eventos internacionales en Argentina que restaban en el calendario de este año, previsto para el mes de Agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo, como el WTCC lo hizo desde 2013 hasta su último año, en 2017. Sin embargo, la corrida cambiaria de hace dos semanas, el aumento de costos y el pedido de préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) serían los motivos para el repentino cambio de rumbo por parte de la categoría.

Según el calendario original, era la sexta fecha del campeonato luego de la competencia a disputarse en Vila Real, Portugal, en tres semanas, antes del viaje de las cuatro fechas en Asia. Esta semana hubo una reunión en Buenos Aires entre los organizadores, Eurosport Events, y los promotores en Argentina, la empresa Messe Frankfurt, donde se habría decidido cancelar la visita a Sudámerica y hasta anunciarlo de manera pública pero esto último se hecho un paso hacia atrás.

La ronda en Termas del WTCR está caída pero la confirmación no será oficial hasta la semana que viene, más precisamente el Jueves, cuando el Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA publique las decisiones tomadas. El circuito de Slovakia Ring sería su reemplazo en la fecha del 14 y 15 de Julio, junto al Campeonato Europeo de Camiones.

La palabra oficial que se pudo recolectar fue la de Juan Cruz Mathus, encargado de prensa del WTCR en Argentina a través de Messe Frankfurt, quien expresó: “La fecha se la llevó Eslovaquia, nos quedamos sin la carrera en Termas. De las muchas fechas que tenemos, algunas dependen del gobierno nacional y otras de los provinciales. Este era un caso. En este momento estamos pasando por una falta de credibilidad, altas tasas de interés, falta de solvencia con un euro y dólar más caro que hace 20 días, lo que hace imposible pagar el canon a la categoría. La reunión se llevó a cabo hace unos días atrás con la categoría y no se pudo sacar adelante”.