Moscardini: “Somos candidatos en todos los autódromos”

El ganador dominical que tuvo la Fórmula 2.0 en Potrero de los Funes, Nicolás Moscardini, habló con LARGARON en el programa que se emite diariamente por EL MUNDO AM 1070 y repasó su actualidad dentro de la especialidad tras su segundo triunfo de la temporada.

“Estoy más que feliz. Hicimos la pole y ganamos la carrera del domingo y seguimos sumando puntos para el campeonato. Somos candidatos en todos los autódromos, peleamos siempre adelante, se me complicó en Mendoza y nunca dejamos de ser protagonistas, encontramos el camino. La categoría está muy pareja, nos da un envión para seguir adelante”, nos dijo Moscardini luego de haber ganado en tierras puntanas durante nuestra emisión radial por EL MUNDO AM 1070.

Sobre el trabajo con el Litoral Group, destacó la continuidad que lleva en la estructura: “Creo que la confianza que tenemos con el equipo es clave, son tres años de trabajo, nos entendemos muy bien, saben que tocar en el auto y tiramos todos para el mismo lado, va a ser un campeonato duro. La Fórmula Renault es un torneo muy duro, la clave es andar rápido y encontrar rápido la puesta a punto del auto”

“Puede ser que tenga más confianza porque se trabaja seguido con el equipo (en referencia a que compite dentro del TC2000) pero todos tenemos las mismas herramientas y sacarle el jugo que se pueda al auto, no hay diferencias y eso nos deja tranquilos a todos. Trabajar con dos ingenieros diferentes me sirve para aprender y formarme como piloto. Es importante que me entiendan”, declaró acerca de la paridad que la estructura de Gabriel Bonavía le ofrece a sus pilotos en la categoría de monopostos.

Por último, Moscardini nos contó como le fue durante la fecha de la Fórmula 2.0 en Potrero de los Funes:              “Fue un fin de semana difícil en Potrero, un error te puede costar todo el fin de semana, pero por suerte salió todo a la perfección. El domingo cerramos un fin de semana redondo, el sábado teníamos un auto como para poder estar mucho mejor pero igualmente avanzamos algunos buenos lugares. Esperamos seguir así durante todo el año, con este funcionamiento”.

Campeonato Fórmula 2.0 tras cuatro fechas disputadas: 

1°LUCAS VICINO                   140 puntos
2°NICOLÁS MOSCARDINI  136
3°EXEQUIEL BASTIDAS      134
4°GUIDO MOGGIA                 112
5°MATEO POLAKOVICH      106
6°EUGENIO PROVENS         106