Moriatis se entusiasma con su propia estructura: “La idea es pelear el campeonato”

El piloto de Lanús dialogó con Largaron por Radio Federal AM 810 acerca de su nuevo equipo y los objetivos para 2019.

Emanuel Moriatis se alista para comenzar una nueva temporada de Turismo Carretera en Viedma, esta vez con su flamante estructura denominada Moriatis Competición.

“Pensaba en tener mi equipo propio, pero mucho más adelante. El año pasado no pudimos terminar de cerrar la llegada del Martos Med al TC por temas presupuestarios”, contó Moriatis.

Además, explicó que tenía que devolver el Ford del Gurí Martínez con el que venía corriendo para el Museo que se encuentra en el Mouras de La Plata.

El equipo contará con la ingeniería de Carlos Caunedo y Carlos Serpero, mientras que cada auto tendrá su motorista.

“Cada auto del equipo irá con motorista distinto, yo voy con Rody Agut, Gastón Ferrante (Dodge) va con Claudio Garófalo y Marcos Muchiut (Ford – TC Pista) con Machete Esteban”, precisó Moriatis.

Asimismo, se refirió a los objetivos deportivos que se plantean con el equipo: “La idea es pelear el campeonato, entrar en el play off, también queremos pelear el campeonato del TC Pista con Muchiut. Ferrante si hace las cosas bien y con tranquilidad puede entrar al play off también”.

Por otra parte, en el Turismo Nacional seguirá vinculado al Martos Med, aunque Ford podría abandonar su apoyo, algo que no sería positivo en el aspecto presupuestario del equipo.

“Con el Martos Med estuvimos probando de cara a esta temporada y estamos atentos a lo que pase con Ford Argentina, porque es muy posible que recorten su apoyo publicitario en la competición en el país, algo que complicaría un poco las cosas”, explicó Moriatis.