Monaco seguirá siendo corto

Por determinación de la FIA, la Formula E correrá en el principado pero no utilizará el trazado largo sino que deberá conformarse con el utilizado hasta el momento.

El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, quería que su categoría utilizara el circuito completo con la nueva generación de coches, la Gen2, pero la FIA ha rechazado la propuesta.

El presidente de la federación internacional Jean Todt explicó en mayo que “estaba en contra del circuito normal”, pero se entiende que la Fórmula E tendrá que utilizar el diseño acortado, en el que se gira bruscamente a la derecha en Saint Devote y mediante una horquilla pasa al tercer sector utilizado en la F1.

Vamos a hacer el circuito corto“, dijo Agag a Motorsport.com. “La FIA no quería que utilizáramos la misma pista que la F1 y hacer cambios en el circuito tradicional es algo muy caro, así que efectivamente es una decisión de costes vinculada al deseo de todos los equipos. Los equipos han dicho que les gusta la pista corta.

Quería hacer el mismo diseño que la F1, pero la FIA no me lo permitió“. Monaco, además espera ser confirmado por el Consejo Mundial del Deporte Motor aunque figure en el calendario oficial.

Agag no se mostró enfadado por la negativa de la FIA, pero explicó que no quería usar el trazado tradicional, que cuenta con el apoyo de pilotos como Lucas di Grassi y Sebastien Buemi, para comparar los Fórmula E contra los F1.