Milton Bobel planifica su primera temporada

El piloto chaqueño que debutó en el polémico cierre de la temporada 2017 de la Fórmula Renault 2.0, llevó adelante una serie de pruebas junto al  equipo Barovero y se prepara para su primera temporada completa.

 

Con el objetivo de seguir sumando kilómetros a nivel nacional, Milton Bobel debutó en la fecha coronación del la “Fabrica del Talentos” con el Barovero Racing Team en Alta Gracia. En el mismo trazado, el chaqueño estuvo realizando una intensa prueba con el fin de buscar los límites del auto y afianzar su manejo en autos de estas características.

” Fue una buena prueba tanto a la mañana como a la tarde donde giré alrededor de 100 vueltas. Estuvimos probando todo lo que fueron dudas con el chasis y más que nada probando llevarlo cada vez más al límite al auto ya que soy nuevo en la categoría y nunca corrí en ninguna divisional de autos sólo en karting provincial” comentó Bobel.

Milton, cuenta con antecedentes en el semillero del automovilismo argentino, compitiendo en las categorías 150cc y 110cc, como así también en el campeonato formoseño. En el 2015 logró el subcampeonato en la divisional 110cc de asfalto y el año pasado logró coronarse campeón en la categoría 110cc en el torneo provincial de tierra en su Chaco natal.

Sobre su debut en la divisional telonera del SuperTC2000, el joven de 18 años analizó: “Fue un finde único en el cual para mi fue muy importante para mezclarme con los demás pilotos y sumar experiencia para este 2018. También fue clave para seguir el ritmo de carrera e ir buscando los límites del auto. Ahora me veo más confiando ya que conozco mejor el auto“.

Con la mirada puesta en seguir sumando experiencia esta temporada, Milton Bobel buscará ser protagonista en la Formula Renault 2.0 y comenzar el camino de todo piloto rumbo al profesionalismo en el automovilismo.

Vamos a ir en busca de seguir sumando experiencia y poder llegar al límite en cada salida a pista. Además del Formula, miro también en un futuro poder probar un Super TC2000“, agregó el chaqueño que además de su concentración en el automovilismo este año comenzara sus estudios en la carrera de gestoría del automotor.

Quiero agradecer a mis viejos y a mi familia que me acompañan en todo, a mis tios, a Franco Samaniego, amigos y toda la gente de Quitilipi en la provincia del Chaco“, finalizó.

La luz verde para la Formula Renault 2.0 se encenderá el próximo 11 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la provincia de Buenos Aires.