Michelisz y Tarquini correrán con Hyundai en WTCR

El equipo BRC Racing Team, que atiende a los dos Hyundai i30 N, confirmó que correrá en la primera temporada de la nueva World Touring Car Cup con Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, que se coronó subcampeón en el WTCC el año pasado.

La escudería italiana compitió en 2017 dentro del TCR con Alain Menu y Tarquini en las dos últimas carreras del torneo. Sin embargo, el ex piloto de F1 seguirá en el equipo y sumará al húngaro Michelisz, de 33 años, que compitió para Honda en las últimas temporadas de WTCC con Honda.  Cabe señalar que la WTCR no permite el ingreso de las marcas oficiales, pero sí los coches pueden tener asesoramiento técnico de manera externa.

Tarquini, que también corrió con Honda en el extinto Campeonato Mundial de Turismo, declaró: “Estoy muy contento de conducir con BRC Racing Team en la World Touring Car Cup esta temporada.Después de liderar las pruebas para el i30 N TCR durante el año pasado, conozco muy bien el automóvil. Esta temporada será una oportunidad fantástica para poner la experiencia, tanto yo como el equipo, tenemos que competir en la parte delantera del nuevo campeonato. Personalmente, estoy esperando una temporada completa de carreras una vez más, compitiendo por lo que estoy seguro será un campeonato muy duro y competitivo”.

Michelisz, quien llega al equipo BRC para reemplazar a Alain Menu, dijo: “Estoy muy contento para la temporada que va a comenzar. Tengo las mismas sensaciones que cuando empecé mi carrera. Estaré trabajando con un nuevo equipo, un nuevo auto en un nuevo torneo. Es un nuevo desafío, lo cual es una gran motivación para mí. Estoy esperando volver a trabajar con Gabriele y aprender de su experiencia de los tests previos antes de las primeras carreras”. 

El CEO de BRC, Massimiliano Fissore, señaló: “Estamos muy ansiosos esperando el comienzo de la nueva WTCR en 2018. Luego de un año de intenso trabajo, en el cual buscamos probar y el desarrollo del coche, nosotros expresamos nuestro orgullo de ser el primer equipo en representar a Hyundai en la FIA World Touring Car Cup”.