México tendrá test tras su competencia

2017/2018 FIA Formula E Championship. Round 5 - Mexico City ePrix. Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico. Friday 2 March 2018. Photo: Sam Bloxham/LAT/Formula E ref: Digital Image 580A4587

Al igual que en Marruecos y en Arabia Saudíta, el autódromo Hermanos Rodríguez también tendrá ensayos posterior a la competencia, siendo así el tercero para el modelo Gen 2. 

 

La tercera prueba del Campeonato Fórmula E ABB de la temporada ABB se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 17 de febrero después del E-Prix de la Ciudad de México.

El día de prueba será la oportunidad final para que los nuevos autos Gen 2 corran fuera de las carreras esta temporada y se limitarán a los pilotos registrados. La prueba de seis horas se realizará después de oportunidades similares en los días posteriores a las carreras de Ad Diriyah y Marrakesh en diciembre y enero.

La Fórmula E se reserva el derecho de celebrar seis días oficiales de prueba por temporada, y tres se realizarán antes de que comience la temporada. La temporada 2018-19 verá la asignación máxima de días ocupados por primera vez, con los días de temporada en Arabia Saudita, Marruecos y México después de tres días de prueba de pretemporada en Valencia el mes pasado.

Formula E Holdings decidió no realizar una prueba oficial además del evento de Marrakesh la temporada pasada, ya que se consideró innecesario durante la temporada final de los autos Gen 1, con un evento de prueba de medios que tuvo lugar en la Ciudad de México. Cada uno de los tres días de prueba de esta temporada, que tendrán lugar después de la tercera, segunda y cuarta ronda del campeonato, permitirá a los equipos abordar los problemas técnicos y de formato de carrera que surgen al principio de la campaña.