McLaren y Alonso llevarán motor Chevrolet en las 500 millas de Indianápolis

Después de 47 años desde que ambas marcas se unieron por última vez en Indianápolis, McLaren y Chevrolet volverán a unir fuerzas para intentar alzarse con la victoria de la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar.

Fernando Alonso y McLaren montarán los motores Chevrolet en su nuevo proyecto en la IndyCar, V6 de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros para la entrada de  los británicos en 2019.

“McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar. Al igual que McLaren, Chevrolet tiene las carreras en su corazón. La reputación de la compañía en IndyCar y en esta carrera tan especial es de primera clase y serán un socio poderoso”, comentó Zak Brown.

“Será un privilegio llevar la marca Bowtie en las 500 millas de Indianápolis en 2019. Tener la potencia de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir al frente. ¡A principios de esta semana probé un poco del poder de Chevy en el NASCAR de Jimmie y me gustó! La oportunidad de disputar cualquier 500 millas de Indianápolis es un honor, por lo que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo”, sumó Fernando Alonso.