Mazzacane y su descargo por la sanción: “Me la jugaron fuerte”

Luego de la sanción de una fecha de suspensión que recibió por parte de la CAF de la ACTC, Gastón Mazzacane hizo su descargo en el que acusa que el castigo es tomado, entre otras cosas, por la portación de apellido.

Comunicado de Gastón Mazzacane:

No estoy de acuerdo en absoluto con la decisión de la CAF. Definitivamente, mi sanción es tomada “por las dudas”, por ser Gastón Mazzacane, por mi cargo de Vicepresidente 2º de la ACTC, por la portación de apellido, entre tantas otras cosas. Comprendo que es una situación muy difícil de manejar para la institución por todo lo mencionado, pero aceptaré las sanciones que consideren necesarias por el bien de la misma.

Todo esto que me pasó, fue muy obvio para mí. La realidad es que no es la primera vez que tengo que afrontar acusaciones de fraude o ventajas. No es la primera vez que el mundo deportivo se pone bajo tela de juicio, esto es más viejo que la escarapela y esta vez me la jugaron fuerte. Que, con todos los dichos y capturas de imagen y rumores quieran bajarme de la competencia, lo único que me hace pensar es que evidentemente para algunos, verme competitivo es una amenaza. Tener que salir a defenderme de esto me saca de mi eje profesional. Año tras año me fui construyendo en esa categoría tan competitiva, siempre paso a paso. Me considero un tipo con fuerza de carácter interior que siempre me llevó a luchar y lograr mis metas con lo cual esto no es más que un objeto de distracción.

Hablando del problema en sí, es que hay un desfasaje. Sí, claro que lo hay, está a la vista de todos, pero solamente la imagen de mi auto deambula por todas las redes sociales porque, sin dar nombres ni comprometer a nadie, surgieron otros casos similares, lo que me lleva a pensar que hay algo que no está funcionando como corresponde. Al menos, todos sabremos que es un sistema que aún está en desarrollo y las imágenes de la televisación tienen un error de display.

Considero que esto es un problema gravísimo pero uno debe manejar su propia consciencia y así lo hago, por eso estoy tranquilo que acá no hay más que un problema técnico por resolver, porque como todos sabemos, yo, Gastón Mazzacane, estoy más observado que nadie. ¿No Sería muy estúpido de mi parte querer hacer trampa sabiendo que salgo en televisión abierta? No tiene sentido. Para mí, todo esto tiene una explicación que nada tiene que ver conmigo. Por supuesto, enfrentaré lo que me toque pero que quede claro que no soy un tarado, como para hacer semejante burrada sabiendo que estamos expuestos a esa información de RPM que sale por TV.

Yo no recibo ningún beneficio ni ventajas, por el contrario, mi padre Hugo Mazzacane es un hombre tan transparente y honesto que desde el primer día que quise correr en el Turismo Carretera, él trato de evitarlo y advertirme de todos los sabotajes y malas intenciones de más de uno. Nadie tiene idea de lo duro y difícil que la tengo yo con el Presidente… Aseguro que para los otros pilotos es muchísimo más fácil que para mí, que no se me perdona nada. Yendo a este caso puntual, creo que se tomó una decisión apresurada, ya que no se quiso escuchar mi palabra y se dejó llevar por un posteo en Twitter, entre otras redes sociales, de cuentas que ni siquiera se identifican con nombre y apellido. Pero como dije anteriormente, aceptaré las consecuencias y me haré cargo de las decisiones de la ACTC y de la CAF, pero bajo ningún punto de vista aceptaré el fraude, porque acá el problema es otro, y el tiempo me dará la razón.

Rayo