Matt Kenseth vuelve a correr en NASCAR

Luego de haberse quedado sin butaca para este año, el piloto de 46 años alcanzó un acuerdo con el equipo Roush Fenway Racing y manejará un Ford Fusion en la máxima división de la NASCAR, la Copa Monster Energy, desde la fecha en Kansas, el 12 de Mayo.

Este Miércoles se ha dado una noticia muy esperada por muchos fans y también, por supuesto, para Matt Kenseth. Después de su desvinculación del Joe Gibbs Racing, el ex campeón de la categoría mayor de Nascar volverá al máximo nivel en la fecha de Kansas, el mes que viene.

De esta manera, Kenseth volverá con Roush luego de correr doce años hasta 2012. Tras ese paso, recaló en el equipo de Gibbs, ex coach de la NFL, con el que corrió hasta el año pasado. La escudería eligió a Erik Jones como su reemplazo y no había podido encontrar asiento para este año, lo cual lo dejó en una especie de retiro forzado.

“Era el tiempo correcto para volver, se siente genial volver donde todo comenzó en la máxima categoría de NASCAR. No hay muchas personas como Jack Roush y Mark Martin, que han sido muy influyentes en mi carrera. Nadie creyó en mí ahora como ellos tanto como lo habían creído hace 20 años. Estoy muy ansioso de volver al equipo y trabajar con ellos para llevar al Roush Fenway otra vez a los primeros planos de la Copa Monster Energy de Nascar”, declaró Kenseth.

 

Por último, Matt correrá no solo en Kansas sino que lo hará en la “Carrera de las Estrellas” del mes que viene, en el óvalo de Charlotte, y compartirá la butaca del auto #6 con Trevor Bayne, que hasta ahora solo se ubica 26to en el campeonato de la Copa Monster Energy y no fue mejor que 12do en lo que va del año. No se supo si este acuerdo incluirá más carreras para Kenseth o no.