Massa fue crítico con Indycar

El brasileño aseguro que en materia de seguridad la Formula 1 ha avanzado más y que la serie norteamericana poco ha hecho, en relación a lo acontecido con el accidente de Vickens en Pocono.

 

Lo sucedido con Roberti Vickens en Indycar hace unos días y el accidente de Alonso, Leclerc y Hulkenberg en Bélgica, nuevamente pusieron a la seguridad en una mirada crítica.

Felipe Massa fue uno de los pilotos que se expresó positivamente sobre la introducción del halo en la Fórmula 1 después de su papel en el choque durante al arranque del Gran Premio de Bélgica.

Sin embargo, también criticó a IndyCar en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al reciente accidente de Robert Wickens que dejó al piloto de Schmidt Peterson Motorsports, quien requirió cirugía después de sufrir fractura en ambas piernas, su brazo derecho y lesiones en la columna vertebral.

Cuando ves todos los accidentes que ocurren en F1 e IndyCar en los últimos años, podemos decir que F1 siempre está tratando de mejorar y un ejemplo de ello es el halo, coche de seguridad virtual, entre otras cosas para mejorar la seguridad. IndyCar no está haciendo demasiado”, apuntó el brasileño.

Es increíble ver una pista como Pocono, con una velocidad promedio de alrededor de 360 ​​kmh, y uno puede ver las paredejes a baja altura, con las vallas, eso es muy peligroso para la seguridad”.

Graham Rahal de Rahal Letterman Lanigan Racing respondió a los comentarios de Massa en Twitter, afirmando que “es más fácil hacer cosas cuando su presupuesto es de cientos de millones al año, [con un] nuevo chasis cada año construido en la fábrica”.

No olvidemos también el enorme impacto que IndyCar y nuestros médicos como el [consultor de seguridad] Doctor Terry Trammel han tenido en la F1. De hecho, la última vez que lo revisé, cuando muchos de ellos se lesionan, todavía vienen a Estados Unidos para visitar al doctor Trammel”.

IndyCar ha hecho muchísimo por la seguridad del automovilismo internacional“.

Rahal también reiteró la incompatibilidad del halo con IndyCar. Vale mencionar que a principios de temporada la serie estadounidense ha empezado a trabajar sobre la implementación a un aeroscreem con el objetivo de implementarlo a futuro.