Márquez gritó campeón por quinta vez en MotoGP

Marc Márquez logró su quinto campeonato de MotoGP al llevarse la victoria en el Gran Premio de Japón, celebrado en el circuito de Motegi, donde estuvo acompañado en el podio del británico Cal Crutchlow y de la Suzuki de Alex Rins.

Márquez, piloto de Honda, estuvo gran parte de la carrera peleando ante la Ducati de Andrea Dovizioso, quien tenía que ganar para prolongar la batalla por el campeonato hasta Australia.

El italiano hizo su labor, pero en las últimas seis vueltas la presión y el ritmo de Marc Márquez influyeron para definir la corona.

A cuatro giros del final, Márquez atacó para tomar el primer puesto con un movimiento certero. Dovizioso no se dio por vencido y mantuvo una corta distancia contra el español de Honda.

Sin embargo, la desesperación de Dovi por llevarse la victoria lo mandó al suelo a dos giros del final, dejando al piloto de la marca japonesa solo en su camino a la victoria y a su quinto campeonato dentro de MotoGP, pero también convirtiéndose en el quíntuple campeón más joven de la categoría, superando la marca de Valentino Rossi.

Motorsport.