Maiquez, sobre el cambio de motores del Súper TC2000: “No sé si la solución es el turbo, nos preocupa la eliminación del ruido”

Foto: Prensa Equipo CHEVROLET YPF

Como responsable del equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000, Maiquez expuso que le preocupa la falta de sonido en los motores, ya que es un valor del automovilismo.

En el marco del anuncio de General Motors sobre la participación de Agustín Canapino en las 24 horas de Daytona, Jorge Maiquez, responsable del equipo Chevrolet, destacó el profesionalismo arrecifeño: “Le llega esta oportunidad por el profesionalismo que tiene, más allá de los dones que puede tener un deportista, es un profesional y está permanentemente tratando de superarse”.

Por otra parte, Maiquez contó que el año de Súper TC2000 fue muy bueno: “Hubiéramos querido ganar el campeonato, pero es un balance muy bueno. Estamos contentos de pelear los campeonatos, pero no es suficiente, queremos ganarlos”.

Además, se refirió a los cambios que planea el Súper TC2000 para la temporada 2019, con los motores turbo y las modificaciones en la parte aerodinámica de los vehículos.

“Veremos cómo se cristaliza las alternativas que busca la categoría en cuanto a motores y aerodinámica. Es fundamental resolver el tema de los motores. No sé si la solución es el turbo, esperemos que sea esa. Nos preocupa la eliminación del ruido, es un valor del automovilismo”, explicó.

“Acá la clave no fue los motores, sino la falta de mantenimiento. La foto del estado de los V8 no las tengo, la categoría dice que hay que hacer un cambio. Llegamos a un punto de los V8 con una falta de mantenimiento adecuada”, analizó.

Por otra parte, confirmó que Agustín Canapino y Bernanrdo Llaver continuarán en la alineación de pilotos de la temporada 2019 y que el equipo está hablando para completar el tercer Chevrolet Cruze, en este caso la idea es que siga Tomás Gagliardi Genné.

Entrevista completa: