Lowes y Van der Mark seguirán con Yamaha en 2019

Alex Lowes y Michael Van der Mark continuarán corriendo con la casa japonesa del World Superbikes en 2019, luego de haber renovado sus vínculos con la marca para el próximo año. Los dos corredores ya ganaron en el presente curso.

Una buena actuación en general les permitió a Alex Lowes, quien venció este año en Brno, y a Michael Van der Mark, que se estrenó como triunfador con una notable doble victoria en la fecha de Donington. Ambos consiguieron renovar su contrato con Yamaha y compartirán el Crescent Racing por tercera temporada al hilo en 2019.

El holandés, que se ubica tercero en el campeonato del World SBK, se mostró muy feliz por seguir compitiendo con Yamaha en el torneo: “Estoy muy contento de haber firmado una tercera temporada con Yamaha. Tengo confianza en este proyecto. Continuamos trabajando para progresar, pero es evidente que hemos logrado un progreso significativo, hasta el punto de ganar carreras y pelear delante cada semana. Espero continuar en esta línea y dar el siguiente paso mientras continuamos trabajando hacia nuestro objetivo principal, que es luchar juntos por el título”.

Lowes, británico y hermano de Sam, piloto de Moto2, rompió la sequía en Brno al ganar en la segunda prueba de aquella fecha. Alex forma parte de Yamaha desde 2016.  Al respecto de la renovación de su contrato, señaló: “Estoy muy contento de continuar como miembro del proyecto World Superbike Yamaha, en el que he participado desde 2016. Desde entonces hemos pasado por mucho juntos, buenos y malos, pero ahora estamos definitivamente en un buen momento. Ha sido fantástico conseguir mi primera victoria esta temporada, pero, por supuesto, este éxito solo significa que esperamos aún más cada fin de semana”.

De esta manera, Yamaha se convirtió en la primera marca oficial que confirma a sus pilotos para 2019, cabe señalar que Kawasaki tendrá una nueva dupla de pilotos por la salida de Tom Sykes para la temporada venidera.