Lotterer pidió al WEC que se despierte

De acuerdo con el piloto alemán, que finalizó en cuarta posición la edición 2018 de las 24 horas de Le Mans, la categoría debe “despertarse” y hacer más pareja la clase LMP1 de la especialidad, luego de que los Toyota híbridos le sacaran 12 vueltas de diferencia al Rebellion que fue tercero en la competencia.

André Lotterer, que compitió en el coche número 1 de Rebellion, tuvo un toque en la primera curva de la carrera en suelo francés y luego padeció problemas mecánicos que al escudería suiza se encargó de solucionar para terminar la prueba. Esto le permitió ser cuarto junto a Neel Jani y Bruno Senna.

Jani describió como “aburrida” a la edición de este año de las 24 horas de Le Mans debido a la imposibilidad de los equipos privados de LMP1 de poder alcanzar a los Toyota, que tienen la potencia híbrida y eso les permite ser más veloces.

En dialogo con Motorsport.com, Lotterer ratificó lo dicho por su compañero: “Nosotros queríamos estar ahí si algo les pasaba a los Toyotas. Bueno, nada ha sucedido pero estaba claro de que no podíamos competir contra los Toyota de ninguna manera. No hemos tenido ninguna chance. Reconozcámoslo, fue una de las ediciones más aburridas de las 24 Horas de Le Mans. Tengo que admitir que se me hacía difícil estar concentrado todo el tiempo. ¿Como te mantenés motivado?”.

“Si todo sigue de esta manera, será una súper-aburrida temporada. Ojalá que el ACO y la FIA se despierten. En última instancia, que sepan que el espectáculo que se está brindando no es el ideal”, disparó el alemán.

Lotterer, que también ha competido en la Súper Fórmula japonesa, ha criticado la decisión de reducir el flujo de combustible antes del test en Le Mans, en comparación con las 6 horas de Spa, donde los Toyota también dominaron con amplias ventajas: “Esperábamos más de la equivalencia de tecnología. Fue una broma que ellos le quitaran performance a los autos privados. ¿Estamos al mismo nivel de Toyota? No, eso es ‘basura’. No se por qué Toyota ‘lloró’ antes de tiempo si era que no podíamos correrlos”. 

El Vice Presidente de Rebellion también pidió por cambios en la reglamentación técnica de cara al resto de la temporada para que la categoría sea más pareja. Lo propio solicitó Oliver Webb, que se quedó sin correr por el fuerte accidente que tuvo Dominik Kraihamer en el ByKoller número 4. El británico llamó a que se les permita correr con más flujo de combustible y estar más cerca, en caso de que la divisional LMP1 siga siendo una única especialidad con los dos Toyota híbridos y los coches privados.