Los Toyota fueron excluidos de Silverstone

Debido a anomalías detectadas en la revisión técnica de los coches japoneses, el World Endurance Championship (WEC) excluyó de la prueba a los dos autos que habían terminado al frente en las seis horas de Silverstone, por lo que Rebellion Racing número 3 se quedó con la victoria.

La victoria que habían obtenido de manera dominante los dos Toyota TS050 Hybrid no será tal en los papeles luego de que, en la revisión técnica post-carrera en Gran Bretaña se le encontrara una anomalía grave en el fondo plano en los dos coches.

De acuerdo a lo reportado por Diario Motor Competición, se investigó luego de la prueba a la plancha de madera del coche número 7 y se le encontró una fluctuación de nueve milímetros y una carga de 2500 N a los costados, con una flexión de 6 mm en el número ocho. Fue el mismo motivo técnico por el cual Rebellion fue excluído en Spa y ahora heredó la victoria en Silverstone, con Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche, en tanto que Andre Lotterer y Neel Jani terminaron como escoltas.

En el comunicado de los comisarios deportivos se puede leer: La parte delantera del bloque deslizante se desvió 9 mm por debajo de la carga especificada de 2500 N en ambos lados del bloque antideslizante”. (El auto 8)  “desvió 6 mm en el lado derecho y 8 mm en el lado izquierdo debajo de la carga especificada de 200 N en la parte delantera del bloque antideslizante”.

Además, la comisión técnica agregó:  “Aunque no hay informes de que el automóvil esté involucrado en ningún incidente específico, el competidor declaró que su única explicación para no pasar la revisión técnica debe haber sido el resultado de que el automóvil se salió de la pista y sufrió algún tipo de daño a la se queda que arregla esa parte del auto. Los comisarios consideraron esta posibilidad, pero determinaron que el diseño del automóvil debe ser capaz de soportar los rigores normales de una carrera de resistencia de 6 horas”.

Toyota anunció que tiene la intención de apelar esta exclusión, lo que puede derivar en que los resultados estén en suspenso hasta la próxima fecha, en Fuji.