Los hermanos Rotondo preparan su desembarco al Turismo Nacional

Debutarán en la próxima fecha de la clase menos del TN con dos Fiesta Kinetic del DG Motorsport.

Los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo preparan su desembarco a la Clase 2 del Turismo Nacional, luego de concretar una jornada de pruebas en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Los Rotondo llevaron a cabo una prueba junto al equipo DG Motorsport para poder presentarse en la próxima cita en Río Cuarto, a disputarse los días 19, 20 y 21 de octubre. Ambos giraron sobre unos Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo de Villa Carlos Paz. Completaron más de 30 vueltas cada uno con motor de pruebas y neumáticos usados.

“Fue un gran día, la idea era conocer el Fiesta y adaptarme bien a su funcionamiento. El auto me gustó mucho, es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a manejar, al no tener carga aerodinámica se hace muy divertido de llevar. Trabajamos un poco en la puesta a punto y nos dejó muy conformes. Tenemos buenos expectativas para la carrera de Río Cuarto, ojalá podamos ser competitivos y hacer una buena carrera para comenzar una buena preparación para la temporada que viene”, contó Juan Pablo sobre las pruebas.

Por su parte, Facundo señaló: “Probamos varias cosas en el auto y giramos bastante, es muy importante familiarizarnos con el auto, ya que a pesar de que te permite ciertos errores, se hace muy difícil de manejar para ir rápido, es por eso que dimos muchas vueltas y también vamos a probar el jueves previo a la carrera para adaptarnos mejor al funcionamiento. Sabemos que será importante girar mucho en el auto, por eso queremos aprovechar al máximo todas las carreras para adaptarnos a la categoría y afrontar bien firmes el próximo campeonato”.