Los cuatro Renault fueron excluidos

Todos los autos del equipo Renault Sport Ambrogio Racing han sido excluidos después la disputa de la carrera clasificatoria.

Luego de la carrera clasificatoria en el autódromo de San Nicolás, se informó que los cuatros Renault Fluence GT del equipo Renault Sport fueron excluidos por no respetar el Artículo 11.9.1.3. del Reglamento Técnico que habla del piso.

Lo que se les encontró a los Renault Fluence es que el piso tenía agujeros que no podían estar allí. Esto permitía trabajar en la regulación de altura y la incidencia en el piso. Al no ser elementos precintados la exclusión es parcial y mañana largarán desde el fondo. Facundo Ardusso, en tanto, mantiene los dos puntos obtenidos en la clasificación.

El piso tenía agujeros que no podía tener. Esto permitía trabajar en la altura y la incidencia del piso. Exclusión parcial al no ser elemento precintado y mañana largan la final en el último puesto.

“Recibimos un informe técnico donde nos comunican que los Renault oficiales tenían unos agujeros hechos en el piso, en la parte delante, donde claramente el reglamento dice que es sin orificios”, expresó el Comisario Deportivo Carlos Zanotti.

Concretamente, el Artículo 11.9.1.3. que dice lo siguiente: “El piso del spoiler delantero debe ser de madera terciada, plano, de 6 mm de espesor mínimo, sin orificios ni grados de libertad. El cual tendrá un largo mínimo de 600 mm y un máximo de 800 mm (constante en su medida elegida en todo el ancho del vehículo), y deberá cubrir el ancho del vehículo en su totalidad. Solo se permite el uso de 4 patines de 1/4 de pulgada de espesor, 50 mm de diámetro o su superficie equivalente en otro formato. Entre piso y spoiler, por el lado interno, debe existir un perfil L estándar de aluminio de al menos 25 mm en cada ala que copie la forma de la trompa. Esta ira remachada o atornillada al piso y al spoiler cada 300 mm reforzado con arandelas. Sistemas alternativos de igual o mayor efectividad pueden usarse. Se permite realizar un orificio de 50 mm x 100 mm en la madera del piso delantero, debajo del cubre volante”.