Leon Haslam reemplazará a Sykes en Kawasaki

El piloto británico, de 35 años, será el sustituto de Tom Sykes en la principal escudería del World Superbikes de cara al 2019 y será el compañero de equipo de Jonathan Rea, tricampeón de la especialidad.

Leon Haslam regresará a tiempo completo al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike por primera vez desde 2015 después de algunas reapariciones puntuales. El británico viene avalado por su gran experiencia en el escenario mundial, donde ha sumado cinco victorias en WorldSBK y 39 podios, habiendo competido en ocho temporadas completas desde 2003 y ya fue compañero de Rea en 2013 y 2014. Haslam ya corrió como wildcard en la fecha de Donington en los últimos años, donde logró un podio en 2017.

Al darse a conocer esta noticia, Haslam, piloto del Campeonato Británico de Superbikes, indicó: “Debo dar las gracias a Kawasaki por esta oportunidad. Volver al Campeonato del Mundo de Superbike es algo que estoy deseando. Después de obtener victorias, récords de vuelta, pole positions y un subcampeonato en mis siete años allí, va a ser genial volver a WorldSBK. La temporada 2019 brindará algunos nuevos desafíos ya que la competitividad entre los fabricantes sigue siendo del más alto nivel, pero estoy seguro de que con ese equipo profesional y exitoso que tendré detrás de mí podemos disfrutar de mucho éxito”.

Guim Roda, Team Manager del KRT, agregó: “Es comprensible que sea difícil reemplazar a un piloto de la calidad de Tom y la decisión final de fichar a Leon para 2019 se tomó después de considerar muchos factores, algunos obvios, y otros que responden a los factores internos del equipo. Hay una estrategia deportiva compleja detrás de esta decisión, y para satisfacer los objetivos de nuestro equipo sentimos que Leon era el mejor piloto posible para este trabajo. Durante las últimas semanas ha habido muchos rumores y especulaciones y estamos contentos de confirmar finalmente que Leon es la elección del KRT”.

De esta manera, Kawasaki es la segunda marca en confirmar su alineación de pilotos para 2019, luego de que Yamaha renovara a Michael Van der Mark y Alex Lowes hace un par de semanas.