Las carreras dos y tres de Eslovaquia, con resultados provisionales

Tras una revisión técnica efectuada a los Honda Civic de Esteban Guerrieri, Tom Coronel y Benjamin Lessennes, los tres coches fueron excluídos de la segunda tanda clasificatoria pero, como la World Touring Car Cup recibió apelación de los dos equipos, la segunda y tercera carrera de la sexta fecha en Eslovaquia serán provisorios hasta que se expida la Corte de Apelaciones de la FIA.

Una polémica fecha del WTCR se lleva a cabo en el Slovakia Ring, ubicado en las afueras de Bratislava, la capital eslovaca, luego de que los comisarios técnicos excluyeran de la clasificación del viernes a los Hyundai de Yvan Muller, Thed Bjork y Norbert Michelisz debido a que habían excedido la potencia máxima de sobrealimentación establecida en el Balance de Performance (BoP).

Por el mismo motivo que a los Hyundai le sucedió hoy a Guerrieri, del Münnich Motorsport, y a los dos Type R del Boutsen-Ginion, Coronel y Lessennes, quienes sufrieron la exclusión de la clasificación sabatina y debían largar desde el fondo de la grilla en la segunda prueba y en la tercera. A diferencia de los equipos de la marca coreana, ambas escuderías apelaron la medida, por lo cual partieron desde sus posiciones originales según el resultado de la sesión cronometrada.

Según cuenta Neil Hudson en Touring Car Times, la grilla de la carrera dos demoró el inicio de esa prueba debido a que tenía que decidirse si los Honda mantendrían o no su ubicación de partida. Finalmente, salió el reporte de los comisarios técnicos antes de la prueba en orden para que los Type R estuvieran listos.

Como los equipos apelaron, las posiciones se mantuvieron y tendrán los resultados de esta fecha, de las carreras dos y tres, en suspenso hasta tanto se expida la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, en una fecha a definir. A pesar de esto, Guerrieri largó tercero en la competencia de hoy y, a pesar del abandono, deberá soportar el informe de los comisarios técnicos en el ente rector del automovilismo mundial.