La Fórmula E correrá en territorio continental chino

La categoría eléctrica tendrá una segunda carrera en China, ya que ha confirmado en la jornada de hoy su regreso al área continental del gigante asiático para correr en la localidad de Sanya, en la Isla de Hainan, el 23 de Marzo del 2019, en el marco de la sexta fecha de la temporada 2018/2019.

Se ha despejado una de las dos incógnitas que restan en el calendario de la Fórmual E para su quinta temporada, que iniciará en Diciembre, en la capital de Arabia Saudita. Es que la ciudad de Sanya verá la vuelta al territorio continental chino en marzo de 2019, dos semanas después de la fecha en Hong Kong.

Cabe recordar que la Fórmula E ya corrió en zona continental de China, donde disputó su primer ePrix en Beijing, alrededor del Parque Olímpico, en 2014 y 2015. La competencia en Sanya se disputará sobre Haitang Bay y los detalles del circuito serán revelados más adelante.  Además, el evento deberá ser aprobado por el Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA.

Alejandro Agag, el CEO de la categoría, indicó: “Llevar nuevamente a la Fórmula E a la China continental es un paso importante es un paso importante en un territorio clave para la serie y un mercado que es fundamental para el desarrollo continuo y la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial. Sanya es un escenario idílico para una carrera de Fórmula E, no solo con las impresionantes vistas de las costas del Mar Meridional de China, sino también por los esfuerzos continuos de Hainan en el campo de la movilidad eléctrica, que ha llevado a Sanya a ofrecer la mejor calidad de aire de cualquier ciudad en China”.

Con la fecha en Sanya a disputarse el 23 de Marzo del año que viene, la Fórmula E solo tiene una fecha a confirmar, que es la del 26 de Enero del 2019, muy posiblemente en Santiago de Chile, aunque deberán mudarse del Parque Forestal a otra locación, debido a los problemas logísticos que hubo en la zona.