La Formula 2.0 rumbo a Rosario

La telonera del SuperTC2000 se encamina a su segundo capítulo luego de un inicio con un plantel de pilotos renovados en su mayoría. Nicolás Moscardini llega como líder con 47 unidades.

 

Tras el primer compromiso en Buenos Aires la telonera de la categoría más tecnológica de Sudamerica buscara en Rosario un nuevo ganador. En el Gálvez, nuevas caras se sumaron a la divisional con el objetivo de crecer dentro de su carrera deportiva.

Uno de ellos fue Alfredo Esterkin, piloto que será casi local en Rosario al ser oriundo de Paso de los Libres. Al respecto el correntino declaró:

Nos preparamos de buena manera, dejando todo en cada entrenamiento y lo importante es que conozco esa pista pero no la extensión nueva y creo que eso podría acortarme caminos. Tenemos que ir tanda a tanda y seguir sumando vueltas, el objetivo es estar entre los 10″.

Otro de los nuevos talentos es el neuquino Fabrizio Benitez quien luego de Buenos Aires analizó: “Yo creo que fue dentro de todo un fin de semana para adaptarme al equipo y empezar a trabajar con ellos, con él ingeniero. Un finde de aprendizaje. Pero lo positivo es que termine girando en tiempos de punta”. Respecto a la continuidad de su carrera agregó: “Estamos bien, creo que carrera tras carrera me voy a ir acostumbrando mas al auto, a sumar experiencia, conocer los circuitos y poder estar presente”.

Lautaro Piñeiro es otra nueva cara que en Rosario buscará su primera victoria.

“El objetivo para este año es sumar experiencia, es mi primer año en formula y en la categoría de formula de más alto nivel del país. Pero siempre tratando de aprovechar mi potencial y el del equipo si hay que arriesgar lo haré. La perfomance de la primer fecha fue más que bueno el equipo y el formula de Martínez Motorsport tenia un gran potencial, lo pude demostrar el domingo con lluvia con récord de vuelta hasta la 7 vuelta. Fue muy positivo el fin de semana en lo personal aunque no pudimos demostrar más en las finales”.