KTM presentó sus armas para esta temporada

El equipo KTM Factory Racing presentó sus credenciales para la temporada 2019 de MotoGP  en Mattighofen (Austria), compartiendo los focos en el lanzamiento del equipo oficial con la nueva estructura satélite Tec3, que tras 20 años con Yamaha correrá esta temporada con KTM.

El primer impacto visual de las imágenes con la nueva decoración de las motos llevó, inevitablemente, a pensar en el modelo instaurado por Red Bull en la Fórmula 1, con el equipo oficial y el junior con Toro Rosso, cuyos colores son muy parecidos a los que llevará el Tech3.

2019 será el tercer año de KTM en MotoGP, tras debutar en la máxima categoría como fábrica en 2017.

Para esta temporada, el equipo de Mattighofen contará este año con Pol Espargaró, en su tercera temporada en la estructura austríaca, y el debutante Johann Zarco, que tras dos años en MotoGP con el Yamaha Tech3 correrá los dos próximos cursos con KTM.

El equipo Tech3, que siguiendo el modelo de la F1, estará compuesto por jóvenes pilotos, estará en manos del debutante en la categoría Miguel Oliveira, que da el salto desde el equipo KTM de Moto2, y por el malasio Hafizh Syahrin, que tras debutar el pasado año en la categoría reina con la Yamaha del Tec3 se mantiene en la estructura gala, ahora con la moto austríaca.

Durante dos años, KTM ha experimentado una evolución algo lenta pero constante, mejorando de un curso a otro y dando pasos firmes que se vieron recompensado en la última carrera de la temporada 2018, cuando Pol Espargaró logró bajo la lluvia el primer podio (3º) de la historia de la marca en MotoGP.

Además de su armada en MotoGP, la fábrica austríaca ha presentado conjuntamente a sus equipos de Moto2 y Moto3.