Karlos Arguiñano retiró su equipo de Moto2 y Moto3

La formación del popular cocinero español anunció que no participarán en las cuatro carreras que restan esta temporada de las categorías del mundial de MotoGP y se centrarán en terminar la campaña en el FIM CEV.

El equipo Arguiñano Gines Racing hizo oficial lo que se venía barruntando en las últimas horas: no irá a la gira asiática ni tampoco a Valencia. En un breve comunicado se informó que no tomarán parte en lo que resta de campeonato y que tratarán de cerrar de la mejor manera el año en el FIM CEV. La formación aludió a las dificultades económicas para tomar esta decisión.

Se pone fin así a una aventura que había comenzado en 2012 de la mano del fabricante de chasis AJR, para posteriormente pasar a Speed Up y Kalex. Precisamente con el fabricante alemán llegaron sus mejores resultados entre 2014 y 2015, consiguiendo dos triunfos y cuatro podios, acabando sextos la temporada con Jonas Folger.

El equipo se había embarcado este año en un ambicioso proyecto en Moto2 y Moto3 con Yonny Hernández y María Herrera, pero los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Tanto ha sido así que durante el parate del campeonato en verano el colombiano y la escuadra decidieron tomar rumbos separados tras haber sumado tan sólo 16 puntos en nueve carreras.

Joe Roberts, piloto del AGR en el FIM CEV, se subió a la Kalex a partir de ese momento. El norteamericano consiguió un ilusionante décimo puesto en su debut en Brno, pero desde entonces no ha vuelto a puntuar. Precisamente este fin de semana se supo que el estadounidense se unirá al equipo RW Racing en 2018 para llevar una de las NTS junto al sudafricano Steven Oddendal.

Más complicada parece la situación de María Herrera. La piloto española ya se perdió la carrera de Motorland tras el dolor provocado por la lesión que se produjo en la clavícula en Misano y por ahora se desconoce sus planes para 2018. La toledana tan sólo ha puntuado esta temporada en Argentina. Justo hace un año en Aragón se conocía que Herrera entraría en la estructura española para disputar la actual temporada.