Juncos: “Tenemos que saber si hay ganas de que la IndyCar venga a la Argentina”

Son días de agenda completa para Ricardo Juncos, quien se hizo un espacio para definir si la categoría norteamericana puede correr en nuestro país. 

Ricardo Juncos, propietario del equipo Juncos Racing de IndyCar, se encuentra en la Argentina para evaluar la posibilidad de que la categoría norteamericana regrese a nuestro suelo: “La IndyCar quiere una respuesta positiva o negativa de aquí”, expresó en Largaron por El Mundo AM1070.

Esta semana y hasta el domingo, Juncos tiene reuniones importantes que definirán un potencial regreso de la IndyCar a la Argentina: “Ciertas personas del Gobierno me invitaron para reunirme lo antes posible, para seguir avanzando y ver si se puede concretar”.

“Es difícil evaluar si hay una buena recepción, hoy es una cosa y al otro día es otra, es una situación complicada. Conozco la situación del Autódromo y del país”,  indicó en referencia a las complicaciones que vive la Argentina últimamente. A priori sería en el Autódromo de Buenos Aires, aunque no descartan otros.

“Lo que no se puede mover es la fecha, sería el inicio de la temporada de la IndyCar. Podría ser en el Autódromo de Buenos Aires. En Termas no se podría hacer por las altas temperaturas en esa época del año, alrededor de febrero”, detalló el argentino Juncos.

Para que la IndyCar venga a la Argentina se tiene que hacer todo de la mejor forma, se tarden uno, dos o tres años para que ocurra. Lo que no se puede creer es que desde aquí todavía no salga una respuesta concreta”, comentó.

El objetivo de estas reuniones es saber si existe un verdadero interés para que la IndyCar corra en la Argentina: “Primero tenemos que saber con certeza y decisión, si hay ganas de que venga la IndyCar a la Argentina y ganas de hacer las cosas bien. Tiene que haber una respuesta desde el país”.

Entrevista completa: