Jonathan Rea tiene ofertas de MotoGP

El piloto tricampeón del World Superbikes admitió que lo han contactado equipos de la categoría reina de las dos ruedas aunque también considera una oferta de Kawasaki, marca para la cual compite actualmente y con la que ha ganado los títulos en la especialidad.

Jonathan Rea no pudo superar en Donington el récord de Carl Fogarty ya que las dos victorias de la sexta fecha se fueron para la Yamaha de Michael Van der Mark. Con 64 puntos de ventaja sobre Chaz Davies tras doce carreras, parece que el norirlandés se irá rumbo a su cuarto campeonato.

Con la mitad del año en puerta, el futuro de Jonathan Rea es una expectativa. Él mismo reconoce que mantiene charlas con Kawasaki pero no descarta ofertas que vienen del MotoGP: “Por el momento estoy hablando con mi equipo en Superbike. Pero también estoy considerando algunas ofertas interesantes que provienen de MotoGP. Antes de Brno, sabré exactamente lo que haré. Por supuesto, tengo ofertas de equipos oficiales”.

Rea declaró que emigraría a la categoría reina de las dos ruedas si puede pelear por victorias. Cabe recordar que ya ha corrido en MotoGP con HRC en las carreras de Misano y de Aragón en 2012, en ambas pruebas terminó dentro de los diez primeros.

La chance de llegar a MotoGP para Rea es una posible sustitución de Andrea Iannone en Suzuki, puesto que competiría con Joan Mir, campeón vigente de Moto3.