Jonathan Rea renovó por dos años con Kawasaki

El tricampeón del mundo del World Superbikes seguirá en la categoría luego de alcanzar un acuerdo con Kawasaki para las siguientes dos temporadas. Además, el pasado fin de semana en Brno superó el récord de victorias de Carl Fogarty.

Jonathan Rea ha renovado con Kawasaki por dos años más y seguirá corriendo para el equipo oficial de la marca japonesa, con la que obtuvo 45 triunfos de los 60 que tiene en el WSBK, aparte de eso ganó el campeonato de la especialidad en los tres años que corrió con la moto.

Sin embargo, y a pesar de haber alcanzado un acuerdo, el manager de Rea, Chuck Asland, buscó opciones competitivas dentro de MotoGP pero se ha quedado sin opciones para poder pasarse de categoría. Se habló de un acercamiento con HRC y tomar el sillín de Dani Pedrosa, pero fue descartado.

Luego de la renovación, Rea indicó: “Estoy más que feliz de continuar estas próximas dos temporadas con el Kawasaki Racing Team. Desde el final de la temporada pasada, ya empezamos a hablar sobre la continuación de nuestra asociación, por lo que es bueno dejarlo todo ya zanjado para que podamos concentrarnos en las carreras restantes del 2018. Tengo el mejor equipo de personas a mi alrededor para garantizar que podamos seguir luchando por el campeonato del mundo”.

Por su parte, Steve Guttridge, directivo de Kawasaki, señaló: “Firmar por primera vez con Jonathan fue genial. La base de su dominio se construyó muy rápidamente. Ahora, que JR decida quedarse en el KRT después de tres Campeonatos Mundiales y batir récords en realidad es incluso mejor”.

Por último, Guim Roda, Team Manager del Provec Kawasaki, dijo: “Podemos celebrar que ‘Johnny’ haya decidido quedarse dos años más en Kawasaki y correr en WorldSBK. Es importante que haya decidido que WorldSBK es un lugar que aún le motiva. Estoy seguro de que a muchos fans les gustaría verlo correr con los mejores pilotos de MotoGP, pero podemos pedirles a los chicos de MotoGP que vengan aquí para ver la batalla también”.

Falta confirmar quien será el compañero de Rea, ya que Tom Sykes no estaría renovando con Kawasaki para la próxima temporada.