Jean Todt dio una conferencia de prensa en el ACA

El francés presidente de la FIA estuvo presente en el Automóvil Club Argentino, donde brinó una conferencia de prensa con la Seguridad Vial como temática.

El Sr. Jean Todt, presidente de FIA, ha bridado una conferencia de prensa en la Sede del Central del Automóvil Club Argentino, donde se trató la problemática de la Seguridad Via a nivel mundial.

Junto a Todt estuvieron presentes Jorge Rosales, presidente del Automóvil Club Argentino, quien también participó de la charla; Graham Stoker, presidente adjunto de la FIA; Carlos García Remohi, presidente de la CDA del ACA; José Abed, vicepresidente de la FIA y Juan Manuel Lissarrague, secretario del ACA.

El 5 de octubre es el Día del Camino y del Seguridad Vial, pero además es el aniversario del nacimiento del José Froilán González, quien le brindó la primera victoria a Ferrari en la Fórmula 1. Es por eso que Jorge Rosales y Jean Todt lo recordaron y destacaron, antes del inicio de la charla.

El tema principal de la reunión giró en torno a la problemática de la Seguridad Vial, enfocada en una de las Reglas de Oro de la FIA. La campaña denominada #3500LIVES tiene como objetivo reducir el número de personas que mueren cada día en las calles de todo el mundo.

El número no es azaroso, sino que estadísticamente 3500 personas mueren por día en las carreteras de todo el mundo. Los que se ven más afectados son los jóvenes, ya que la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años son los accidentes de tránsito.

“Argentina es un miembro histórico de la FIA. El ACA ha sido siempre un inspirador para desarrollar temas de movilidad y de seguridad vial. Es importante que esta campaña se lance simultáneamente con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina”, destacó Jean Todt.

 “Este país tiene una población de 45 millones de habitantes y 6 mil personas mueren por año en la Argentina y 200 mil personas tienen lesiones con consecuencias a causa de accidentes de tránsito, y no es aceptable. Por eso como presidente de la FIA y como enviado de la ONU por la seguridad vial no puedo aceptarlo. El aporte de los clubes y del ACA es esencial, pero por supuesto que la participación del Gobierno es prioritaria”, expuso Todt.

KARTINGS ELÉCTRICOS

Por otra parte, durante su visita a la Argentina, Jean Todt presenció la presentación de los kartings eléctricos en el Parque Verde, Palermo, Capital Federal. Fueron ocho pilotos argentinos los que giraron: Juan Pablo Pilo, Isidoro Vezzaro, Lautaro Piñeiro, Franco Colpinto, Camila Almada, Brisa Puig, Ana Arlan y Lola Inghiotti.

Estos kartings eléctricos estarán en exhibición durante la semana de la Seguridad Vial, del 7 al 17 de octubre en el Parque Verde. El objetivo es difundir la campaña #3500LIVES a través de los Juegos Olímpicos de la Juventud y, justamente, llegar a los jóvenes. Además, el 13 de octubre los kartings correrán en el kartódromo de Buenos Aires.