James Rossiter será piloto de desarrollo de Techeetah

El piloto británico, que se desempeña en la Súper Fórmula japonesa, estará como corredor sustituto y de desarrollo de la escudería de capitales chinos de la Fórmula E con efecto inmediato.

James Rossiter, de 34 años, tiene amplia experiencia en categorías de fórmula, incluída su actual participación en la Super Fórmula de Japón, además de un exitoso paso por el Súper GT del país asiático, la principal categoría de automovilismo de la región.

De esta manera, Rossiter tendrá la tarea de comenzar el desarrollo del nuevo auto, que podría llevar la unidad de potencia de DS, aunque este acuerdo no ha sido alcanzado. Sobre este tema Mark Preston, quien es el Jefe deportivo de Techeetah, dijo: “Estamos extremadamente contento de darle la bienvenida a James al equipo. Él tiene mucha experiencia de la F1, Super Fórmula y nos impresionó mucho su trabajo en los tests de debutantes en Marrakech a principios de este año. La categoría está cada vez más competitiva y, mientras crecemos como equipo, añadimos un talento como James, este es el comienzo de nuestros anuncios”.

Rossiter, por su parte, señaló: “Estoy muy feliz de unirme a Techeetah como piloto de desarrollo. La Fórmula E es un espacio realmente excitante y no es secreto de que quería participar en el campeonato. Seguiré corriendo en la Súper Fórmula, en Japón, y cuando surgió la posibilidad de ser piloto tester, era la solución perfecta para mí. Voy a ayudar con el desarrollo y trabajaré muy de cerca con los ingenieros y los pilotos, de quienes soy muy amigo, por lo que será genial compartir la temporada con ellos”.