James Hinchcliffe no correrá en Indy500

El piloto canadiense, que no se clasificó para la carrera del domingo, no quiso seguir en las negociaciones para poder reemplazar a uno de los corredores del equipo de Sam Schmidt que sí pudieron entrar dentro de los 33 autos que pueden tomar parte de las 500 millas de Indianapolis.

James Hinchcliffe, que actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación del campeonato de la IndyCar, perderá muchos puntos en el torneo al no ser parte de la grilla de las 500 Millas de Indianápolis de este fin de semana.

Luego de no poder ingresar dentro de los 33 pilotos que pueden competir, el equipo de Schmidt Peterson Motorsport sondeó la idea de comprar un asiento para el canadiense pero, sin embargo, el equipo ha dejado de buscar la forma de comprar un vehículo de uno de los pilotos de ocasión que únicamente estarán en Indy 500.

Hinchcliffe explicó a través de las redes sociales: “Salvo circunstancias imprevistas, no competiré en la Indy 500 este año. Se tomó la decisión de dejar de buscar opciones para estar en la carrera. Realmente no hay palabras para describir cómo me siento. Al final del día, simplemente no hicimos el trabajo. No hay excusas. Esta es nuestra realidad y la enfrentaremos de frente, la usaremos como motivación y volveremos más fuertes”.

“Tenemos un gran equipo, socios increíbles y los mejores fanáticos, todos los que han sido de gran ayuda a través de esto. Lo siento, no podemos estar en camino para ti el domingo, pero vamos a estar trabajando para luchar por las victorias en Detroit”.