Jakos: “No tengo la presión que tenía el año pasado de tener que ir por la victoria”

Luego de vencer en con el TC Pista en Viedma, Andrés Jakos visitó el estudio de Largaron en Radio Federal AM 810 para revivir su triunfo.

Con el equipo de su familia, el Dole Racing, consiguió su primera victoria en el TC Pista, única categoría con techo que repite por dos años consecutivos. Allí se crio viendo a pilotos como Guillermo Ortelli o Agustín Canapino.

“En el 2009 Agustín Canapino estaba chequeando datos con el equipo y yo estaba a upa de él. Son recuerdos de los que no me voy a olvidar nunca, sobre todo viendo todo lo que llegó a lograr él hoy en día, y yo estando tan cerca del TC”, recordó.

Por otra parte, en el TC Pista, uno de los duelos que se va dando es el Jakos y Diego Ciantini: “Al pelear con un piloto como Diego Ciantini sabes que va a haber respeto siempre, sabemos cuál es el límite”, contó.

“No hace falta ir siempre al límite para ser rápido, eso es algo de lo que aprendí en estos años. El objetivo de ayer era llegar al podio, por suerte se nos dio la victoria, uno antes de las carreras tiene muchas cosas en la cabeza”, explicó Jakos.

“Quedarme en el TC Pista para ir por el campeonato es clave, estamos muy firmes y con más experiencia, conociendo todos los circuitos”, indicó.

“No tengo la presión que tenía el año pasado de tener que ir por la victoria, tenemos un poco más de tranquilidad para encarar el año. En las primeras diez carreras del año hay que sumar mucho y desarrollar bien el auto”, profundizó Andi Jakos.

Por otra parte, se refirió su presencia en otras categorías a nivel nacional: “En la TC Pick Up ya estoy confirmado, estoy trabajando para seguir en el Turismo Nacional, aunque por ahora está difícil, pero me gustaría mucho”