Jacky Ickx será el “Grand Marshall” en Le Mans

El ex piloto belga, seis veces ganador de las 24 horas de Le Mans, tendrá la responsabilidad de manejar el coche que va delante de los vehículos antes de la largada de la edición número 86 de la gran carrera de endurance.

Jacky Ickx quien, entre otras carreras, ganó en 1977 la Bathurst 1000 de Supercars junto a Alan Moffat,será el Grand Marshall de la edición 86 de la mítica competencia de resistencia. El próximo mes, el campeón belga tendrá la responsabilidad de conducir el “coche líder” en el circuito de La Sarthe, ese que conduce el pelotón en la previa de la partida de la competencia.

“Todo el mundo reconoce unánimemente Jacky Ickx porque es un gran piloto, un gran hombre, él será el Grand Marshall para las 24 Horas de Le Mans 2018. Nuestros sesenta competidores estarán en buenas manos a pocos minutos de la salida. Estamos especialmente contentos de tenerlo entre nosotros en este papel de Gran Marshall porque él pertenece a la familia de las 24 Horas”, anunció Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest (ACO), uno de los organizadores del evento.

Al conocerse la noticia, Ickx declaró: “Participar en las 24 Horas de Le Mans 2018 es una delicia. En mi carrera y en mi vida, esta carrera siempre ha tenido un valor especial, destacando las cualidades esenciales de conducir, valentía, concentración, amistad y comunión con el público. Son momentos tan intensos como extraordinarios. Ya me imagino el sábado 16 de junio conduciendo mi automóvil frente a todos estos competidores heroicos, aficionados y profesionales”.

Ickx, que venció en seis oportunidades en las 24 horas de Le Mans (1969, 1975, 1976, 1977, 1981 y 1982) tuvo el récord de triunfos durante mucho tiempo, hasta que Tom Kristensen lo destronó: es que el danés tiene nueve victorias en la clásica competencia. El belga también corrió en la Fórmula 1 y siempre se destacó por su versatilidad como piloto, al competir en diferentes especialidades del deporte motor.